CÁTEDRA V 

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Jueces y magistrados que violan la ley, a la cárcel y cancelar su título profesional.

 Los profesionales del derecho que violen las leyes fundamentales de la nación, deben de ser declarados enemigos del Estado de Derecho, condenados según el delito y que se les cancele el título profesional de abogado.

Cátedra V

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



La Corte Suprema de Justicia, se ha convertido en la cueva de abogados ladrones que desean convertirse en millonarios a costa del erario nacional, además, hacen cobran jugosos a los funcionarios corruptos para evitar que los condenen, favorecen al narcotráfico, a los terratenientes que le roban sus tierras a las comunidad indígenas y muchas otras atrocidades, convirtiendo la entidad en una Corte Suprema Criminal. 



5-    La Corte Suprema de Justicia

   5.1  El derecho criminal

   5.2  El Ministerio Público

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


Resumen Cátedra V




5-    La Corte Suprema de Justicia.

Es preocupante el comportamiento ilegal y violatorio de los jueces y                        magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La preservación del                     Estado de Derecho es el cumplimiento de la ley constitucional y                       demás leyes que rigen en el país, la justicia y la integridad del sistema           judicial es fundamental para mantener la  equidad en la sociedad, que           además sea funcional y democrática. La falta de transparencia, la                   reelección fraudulenta y la interferencia política en el poder judicial,             es sinónimo de codicia y corrupción, jueces y magistrados que violan            las leyes, son indignos en el cargo, tienen que ser sancionados y                      degradados severamente, han convertido el derecho constitucional               en derecho criminal.

          Los constantes actos cometidos en contra de la ley y que violentan la             Constitución, deben de ser castigados con rigor, si es posible, con la               pérdida del título de abogado. Es crucial que los ciudadanos y las                     instituciones democráticas nos unamos y exijamos el                                            cumplimiento y respeto del derecho constitucional para consolidar               un verdadero Estado de Derecho.

5.1  El derecho criminal

Algunos profesionales del derecho, son corruptos, violan el sistema      

              legal, el orden normativo e institucional, eliminando el derecho 

              constitucional que regula la conducta de una nación, convierten la 

              Corte Suprema de Justicia, en una Corte de Derecho Criminal, 

              porque se consideran dueños de la justicia y con derecho a violar 

              todas las leyes del país a cambio de dinero, dejando libres a los 

              criminales civiles o funcionarios corruptos.


        El derecho criminal, es el abuso del poder, descarada impunidad, es   una acción contraria a la ley, considerada socialmente nociva,      

               peligrosa y reprobable, porque se comete de manera voluntaria, 

               consciente y continuada el abuso del poder criminal.


      5.2  El Ministerio Público 

El Ministerio Público es una Institución con funciones autónomas, promueve la persecución penal y dirige la investigación de los delitos de acción pública; además, debe de velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país. 


      El problema en la mayoría de instituciones del Estado, son los funcionarios que tienen mente criminal y llegan al puesto a delinquir, se consideran poderosos, intocables, con derecho de hacer lo que les venga en gana, porque tienen el poder y los demás son seres inferiores que se tienen que sujetar a sus caprichos y a sus actos criminales, en algunas ocasiones, se transforman en asesinos y terroristas de Estado.


Al realizar un estudio de todos estos problemas, el pueblo tiene el derecho de destituir y encarcelar a estos criminales, ¿Cómo lo vamos a lograr? Precisamente es el tema que vamos a estudiar.

¿Preguntas?

¿ Por qué los jueces y los magistrados son tan corruptos?


Las comisiones de postulación, ¿Son corruptas?


¿Por qué los jueces condenan a personas inocentes?


¿Qué es el derecho criminal y quienes lo practican?