INTELIGENCIA POLÍTICA 

Los pueblos claman por justicia, por un Estado de Derecho que no conceda  privilegios a políticos sinvergüenzas, sin dictaduras, sin corrupción; la sociedad alza la voz por los abusos de poder y de corrupción, pero... no pasa nada.

¿Qué podemos hacer?

INTELIGENCIA POLÍTICA

Plan Nacional Contra la Corrupción

El conocimiento político es el poder, el respeto y el cumplimiento de la ley, para eliminar el abuso de poder y la violación de nuestros derechos.  

La Inteligencia Política, es el nuevo concepto para formar una Nueva Generación de Ciudadanos Honorables para Gobernar con Integridad al país.

Inteligencia Política

Resumen

Contenido:


1-    El Estado.

Formado por el territorio, los habitantes y el poder. El gobierno y el poder que ejerce sobre el territorio y los habitantes.


2-    El Estado de Derecho.

Conjunto de leyes, que rigen a las comunidades e instituciones de un país, es el ordenamiento jurídico dentro de una nación.


3-   El Estado Criminal.

Gobierno que, a través de sus instituciones y agentes gubernamentales, se involucran en actividades  ilícitas, de corrupción y violentan el derecho constitucional y humano. 


4-   La democracia y las ideologías políticas.

Conceptos abstractos de manipulación popular. Ideas subjetivas que no resuelven el problema de corrupción, desempleo y pobreza.


5-   El gobierno.

Principal organismo del Estado, conformado por los tres poderes. Es la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones. 


6-   El presidente.

La máxima autoridad, debe mantener la unidad nacional, desarrollar las políticas públicas de Estado, ejecutar el presupuesto y velar por el bienestar de la nación.


7-   Los ministros.

El ministro debe ejecutar proyectos, según el plan de gobierno, así como resolver los problemas que se presentan en la nación.


8-   Los sindicatos del Estado.

Los sindicatos del Estado, se han convertido en fuerza política de manipulación de funcionarios, en beneficio de sus afiliados, pero en perjuicio del pueblo.


9-   El abuso del poder público.

Personas indignas, abusivas y tiránicas, se endiosan con el cargo que asumen, se creen dueños del gobierno, con derecho a robar y violentar el Estado de Derecho.


10-   La soberanía y Autonomía.

La soberanía, es la máxima autoridad en la que reside el poder político. Autonomía, es la facultad que tienen algunas entidades estatales de tomar sus propias decisiones.

AL FINALIZAR ESTA CÁTEDRA PODRÁS:

En resumen, esta cátedra proporciona a los estudiantes una comprensión sólida de la actividad política y del funcionamiento del Estado, para que participe activamente en la contienda política como candidato a presidente o diputado y pueda contribuir al desarrollo de la nación, ya sea en el Congreso o en la presidencia.


INTELIGENCIA POLÍTICA

CONTENIDO: 10 AUDIO LIBROS

Precio Q. 375

PROMOCIÓN 2023

PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Q. 79.00

10 AUDIO LIBROS

HAZ CLIC AQUÍ, PARA EXIGIR LA PROMOCIÓN.